X

Piden solo tres años de prisión para dos hombres que golpearon y asaltaron a un remisero

El hecho ocurrió en febrero pasado. Aunque la defensora oficial pidió que los imputadores queden en libertad, el juez resolvió que seguirán en la cárcel hasta el inicio del juicio.

La Justicia elevó a juicio el asalto al taxista.
Actualizada: 11/05/2024 21:52
PUBLICIDAD

Esta semana el juez Santiago Ortiz dispuso la elevación a juicio de una causa donde dos hombres son investigados por el asalto que sufrió un remisero en Villa Mercedes.

Se conoció que el Ministerio Público Fiscal (representado por el fiscal Maximiliano Bazla, subrogante de la Fiscalía de Instrucción N° 3, y la fiscal adjunta Andrea Court) solicitó una pena de tres años de prisión para los dos acusados del delito de robo simple.

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero a las 05:20 cuando Raúl Garro manejaba un remise, y en la esquina de General Paz e Hipólito Irigoyen dos hombres le hicieron seña para que se detenga. Eran falsos pasajeros. Subieron y le piden que vaya hacia el barrio Santa Rita de Casia, y luego hasta Esteban Agüero y Milone.

En ese lugar uno de los imputados tomó por detrás al conductor, mientras que el otro pasó hacia adelante y le quitó la llave del vehículo. Empezó un forcejeo donde la víctima sufrió golpes en su rostro, espalda y cuello. Le quitaron todo lo que tenía de valor encima, y el dinero que había recaudado hasta el momento.

En representación de los imputados, Victoria Suárez (Defensora Oficial Penal Nº1) formuló objeciones. Mencionó atenuantes ya que, ninguno de sus defendidos posee antecedentes penales. Ofreció como medida alternativa la firma del libro. Requirió que se rechace la medida de coerción peticionada y solicitó la libertad de ambos.

Consideró que mantener a sus defendidos privados de la libertad era innecesario, por lo cual solicitó buscar “una medida alternativa”.

Ortiz resolvió disponer la apertura a juicio de la causa, y prorrogó la prisión preventiva hasta la fecha de inicio del juicio oral. También ordenó el inmediato traslado de los imputados al Servicio Penitenciario Provincial hasta el desarrollo del debate oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR